Crédito rápido y fácil
(607) 645 2715 ¡Llámanos!
  
Pagos PSE

Artículos de interés

Recomendaciones para mantener tu bienestar financiero durante la cuarentena

La pandemia ocurrida debido a la aparición del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad COVID 19, está haciendo estragos en la economía a nivel mundial. No es para menos, es lógico que suceda tomando en cuenta que la forma de combatir la pandemia es el aislamiento social; llámese cuarentena obligatoria, confinamiento obligatorio o distanciamiento social preventivo.

Ante la inexistencia de una vacuna o un tratamiento efectivo contra la enfermedad, los gobiernos han optado por evitar la propagación y para ello lo mejor es evitar o minimizar todo contacto físico entre las personas. Esto, sin duda, hace que gran parte de las actividades económicas se vean afectadas, imposibilitando su normal desempeño.

En principio hemos visto como las principales bolsas de valores de todo el mundo han reportado pérdidas y números rojos sin precedentes, y las grandes empresas transnacionales se preparan para el peor escenario.

En un nivel más modesto, son muchos los pequeños y medianos empresarios, emprendedores, comerciantes y personas que viven del día a día; quienes resultan afectados de una forma más significativa, pues no cuentan con el suficiente músculo financiero para soportar las pérdidas causadas, incluso algunos tendrán limitados recursos para cubrir las necesidades básicas y fundamentales.

Así que si tu no cuentas con un ingreso mensual fijo, o si la empresa en la que trabajabas te cortó el contrato o si estas en una situación en la que has dejado de recibir un ingreso y no cuentas con muchos recursos, quizá te puedan interesar algunas de nuestras recomendaciones:

Recomendaciones financieras para sobrellevar la cuarentena 

  1. No entres en pánico. No es bueno dejarse llevar por el miedo y el temor que podamos sentir, sobre todo ante toda la cantidad de noticias que estamos recibiendo sobre la pandemia. Esto nos podría llevar a realizar compras nerviosas y terminaríamos gastando más de lo conveniente. Es preferible pensar con la cabeza fría, evaluar bien nuestra situación financiera y decidir de la mejor manera qué cosas necesitamos realmente para los días de cuarentena.

  2. Evite gastar más comprando cosas innecesarias. Es momento de dejar los lujos y antojos para después. Evalúe bien las cosas que realmente vas a necesitar.

  3. Reorganice sus gastos. Haga un presupuesto de emergencia en el que prescinda de gastos que normalmente están incluidos de forma rutinaria; como salidas a bares, restaurantes, sitios de esparcimiento y centros comerciales, pedidos a domicilio, comidas especiales, etc.

  4. Aprovecha la circunstancia para reformular y mejorar tus hábitos financieros. Si lo haces bien, cuando pasé todo sentirás como el dinero te rinde más y podrás ahorrar más y planificar mejor para el futuro.

  5. Vigile el consumo de servicios públicos. Al estar más tiempo en casa es lógico que consumas más, sin embargo debes tratar de racionar para no excederte; ya que si bien el gobierno ha dispuesto que se difieran los pagos de algunos servicios igualmente en el futuro tendrá que pagar esas facturas.

  6. Evite comprar productos o adquirir bienes importados. Con la situación global el dólar hace que estos se encarezcan. En contraparte busque productos nacionales y no se deje llevar por la especulación.

  7. Invierta el tiempo que pasa en casa en idear nuevas formas de generar ingresos, emprendimientos que pueda desarrollar de forma virtual o a distancia, asesorías, clases virtuales. Hay mucho que puedes hacer.

  8. No piense tanto en la crisis. Si bien es bueno estar enterado de las noticias, no es bueno estar mucho tiempo concentrado en los problemas. Al final, esto pasará y la vida seguirá su curso y la economía poco a poco se tendrá que reconstruir.

  9. Finalmente, prepárese para cuando esto pase. Lo que haga en este momento será determinante para cuando todo vuelva a la normalidad. Piense en que de esto hay que salir fortalecidos, con energías renovadas y con nuevas ganas de hacer más y mejores cosas. Todo depende de nosotros mismos.
Anterior Siguiente

Acerca de

Confinautos Ltda. es una empresa legalmente constituida en Colombia con NIT 804.007.133 - 1 que presta servicios financieros. Estamos ubicados en Bucaramanga. Ofrecemos préstamos o créditos de libre inversión sin garantía, con garantía prendaria y con garantía hipotecaria.
www.confinautos.com.co

Datos de contacto

WhatsApp Logotipo de PSE