Crédito rápido y fácil
(607) 645 2715 ¡Llámanos!
  
Pagos PSE

Artículos de interés

10 alternativas para mejorar tus finanzas personales

 El tema de los ingresos y las finanzas siempre se debe tomar con seriedad en nuestras vidas, pues el correcto control de estos elementos determinara la calidad de la misma. Es decir, si deseas contar con suficiente dinero para satisfacer tus gustos y necesidades debes saber cómo llevar un buen manejo de la economía y en todo caso aumentar tus ingresos y mejorar tus finanzas.

En CONFINAUTOS nos interesamos por tu bienestar financiero y que cuentes con todas las herramientas para mantener un estado sólido en cuanto a tu ingreso económico, por ello es que te ofrecemos artículos con consejos valiosos para tu bienestar.

En este sentido, queremos indicarte diversas alternativas por las que puedes optar si tu deseo es aumentar tus ingresos y mejorar tus finanzas, el llevar una buena gestión de nuestra cartera hará una diferencia entre poseer una gran solvencia monetaria o por el contrario ajustar nuestros gastos constantemente para lograr llegar a fin de mes sin deudas.

Aumentar tus ingresos y mejorar tus finanzas

Si eres un novato en materia de economía estos 10 consejos te servirán para una mejor organización y cálculos en cuanto a tu economía personal, solo pon en práctica estas alternativas que te brindamos a continuación:

Decide no conformarte

Todo comienza con una idea, así que la idea que debes tener si quieres mejorar tus finanzas es no conformarte con lo que ganas o con lo que ya tienes, enfócate en aquello que aún no consigues y elabora un plan para alcanzarlo.

Créate nuevas metas

Una vez que des el primer paso ya estarás listo para crear nuevas metas personales, estas deben ser dividas en objetivos que se puedan ir alcanzando con el tiempo, lo siguiente será entonces trabajar para cumplir con estos objetivos, cuando los vayas alcanzando te irás motivando por lograr cosas nuevas.

Por ejemplo si deseas irte de viaje a final de año deberás buscar la forma de aumentar tus ingresos y mejorar tus finanzas para lograr tu meta final.

Aprende de los expertos

Edúcate, busca información sobre temas financieros, habla con personas expertas en la materia, observa videos y lee libros que te ayuden y te inspiren con ideas creativas que te otorguen algún tipo de beneficio económico. Mientras más conozcamos sobre el movimiento de la economía, más control tendremos sobre nuestro dinero.

Cero deudas

Evitar las deudas en la medida de lo posible es un punto importante a la hora de mejorar nuestra situación económica, aunque muchos te digan que puedes pedir un crédito para adquirir un bien o un servicio, esto puede resultar perjudicial para tu economía futura, así que no lo hagas. En caso de que ya tengas algunas deudas busca la forma de pagarlas rápidamente, solventando primero aquellas que contengan los intereses más altos. Con solo esto ya podrás aumentar tus ingresos y mejorar tus finanzas en poco tiempo.

Reducir los gastos

Revisa todos los gastos que realizas durante el mes y determina aquellos que pueden ser eliminados, a su vez establece un límite de gasto máximo el cual jamás puede ser superior al ingreso mensual. Esto puede resultar un poco difícil en un principio pero con el tiempo será costumbre no gastar en cosas no necesarias.

Buscar otras fuentes de ingreso

Si ya cuentas con un empleo, pero el mismo no te ayuda para cubrir tus necesidades y ahorrar. Busca la forma de generar más dinero durante tu tiempo libre.

Tienes la opción de trabajar a distancia desde internet, crea arte, manualidades, vende cosas que ya no utilices, alquila alguna habitación que te pertenezca, conviértete en YouTuber; en fin son muchas las aumentar tus ingresos y mejorar tus finanzas con un segundo trabajo de medio tiempo.

El ahorro como hábito

El solo hecho de reducir gastos ya es una forma de ahorrar, pero también debes buscar la forma de que los excedentes de dinero sean dirigidos a un colchón de finanzas, el mismo tendrá como objetivo cubrir las necesidades en caso de inconvenientes o imprevistos, de tal forma que es bastante conveniente acostumbrarnos a ahorrar.

Invertir en negocios

Al tener un poco de dinero ahorrado podemos comenzar a pensar más allá y decidir invertir parte de este dinero en nuevos negocios, crear uno propio o invertir en la bolsa. Estas son maneras de asegurar el dinero y mejorar tus finanzas de forma efectiva y exponencial.

Comprar pensando en el futuro

Podemos notar que los precios de cualquier artículo o producto siempre va en aumento, entonces ¿por qué no comprar algo que quizás vayamos a necesitar, antes de que suba su precio?

Si vamos a tener un hijo podemos comprar el coche o ropita con anterioridad, o en caso de tener un vehículo, podríamos adquirir un repuesto aun antes de necesitarlo, esto nos generará un ahorro a futuro notable.

Mente abierta a nuevas oportunidades

Por último pero no menos importante te recomendamos mantener una mente positiva y abierta a nuevas opciones de inversión y alternativas para aumentar tus ingresos , no te limites a un solo trabajo o un solo negocio alternativo cuando puedas tener otros más a la orden, solo debes estudiar los beneficios de cada opción y analizar si son rentables para ti. De resultar atractivas ponte a trabajar por aprovecharlas al máximo.

Anterior Siguiente

Acerca de

Confinautos Ltda. es una empresa legalmente constituida en Colombia con NIT 804.007.133 - 1 que presta servicios financieros. Estamos ubicados en Bucaramanga. Ofrecemos préstamos o créditos de libre inversión sin garantía, con garantía prendaria y con garantía hipotecaria.
www.confinautos.com.co

Datos de contacto

WhatsApp Logotipo de PSE