Crédito rápido y fácil
(607) 645 2715 ¡Llámanos!
  
Pagos PSE

Artículos de interés

Consejos para tener una buena salud financiera

En los tiempos actuales se hace necesario establecer ciertas medidas que nos ayuden a mantener un equilibrio económico y cuidar nuestra salud financiera, esto es vital si queremos tener una vida tranquila y sin inconvenientes con nuestras Finanzas personales en Colombia.

Y es que en la mayoría de países latinoamericanos la economía se encuentra en constantes cambios, por lo que debemos estar asegurados ante cualquier imprevisto que se presente a nivel personal o social.

A pesar de todas las ocupaciones y labores diarias debemos estar al tanto de nuestra situación económica y financiera, de esta forma sabremos si estamos realizando los procesos adecuados para cuidar nuestro dinero y mantener una vida sana en todo sentido.

Si ahora estas preocupado por estos ejercicios para cuidar de tus Finanzas personales en Colombia, no te sobresaltes, en confinautos.com.co queremos ayudarte en el mejoramiento de tu situación económica.

Finanzas personales en Colombia

Cualquier momento es el indicado para tomar las medidas necesarias con la finalidad de establecer un esquema de ahorro, lo primero que deberemos realizar es identificar la estrategia adecuada a nuestras necesidades, entendamos desde ya que ahorrar no es solo cuestión de guardar, sino también de saber gastar.

Así que para mantener nuestras Finanzas personales en Colombia en un buen ritmo debemos saber que podemos gastar menos de lo que estamos gastando actualmente, en este sentido debes establecer los gastos que te están consumiendo la mayor parte de tus ingresos, de allí establece cuales de estos gastos son innecesarios y cuales pueden reducirse.

  • La planificación es un punto de vital importancia a la hora de querer mantener un estado económico solvente. Debes preguntarte siempre si es necesario realizar determinado gasto en este momento, o puedes esperar a que este te ofrezca mejores beneficios

Un ejemplo de ello son los gastos por distintos servicios necesarios, si estas al corriente en tus pagos, es muy probable que logres ahorrare un dinero extra a final de mes. Estos gastos deben ser prioritarios, así como los gastos de educación, salud y alimentación; puedes realizar una lista y escalar cada uno de ellos, así sabrás cuales son obligatorios y cuáles no.

  • Busca crear un “colchón” que te brinde la posibilidad de poder endeudarte, esto es ideal para posibles imprevistos, de esta manera podrás solicitar algún préstamo de forma rápida, asumiendo que tienes el suficiente dinero para pagarlo tan pronto como sea posible, sin que esto involucre eliminar otros pagos ya dispuestos.

Así como tenemos buenos hábitos para nuestra salud física, también debemos adoptar algunos hábitos beneficiosos para nuestras Finanzas personales en Colombia.

Como ya hemos mencionado no debemos realizar compras innecesarias.

Además debemos saber cuánto ganamos, para evitar gastar más de esta cantidad.

Cuando vamos a adquirir un producto o servicio podemos analizar las distintas ofertas, con esto tomaremos una mejor decisión de compra.

Los caprichos están permitidos, pero no todos los días del mes, también evitemos aquellos que superen nuestro capital. Podemos optar por salir a pasear y comer con la familia en lugares económicos, se recomienda que estos gastos extras no superen el 25 % de nuestros ingresos totales.

  • Debemos establecernos metas

Al comenzar una rutina de ahorro para mejorar las Finanzas personales en Colombia u otro país con una economía similar, debemos establecernos metas, estas deben ser medibles, específicas y por supuesto alcanzables.

A su vez debes establecer el tiempo en el que quieres alcanzar dichas metas, así como también si estas realmente son importantes para cuidar tu salud financiera.

  • Los ingresos extras

Estos ingresos vienen a ser el suplemento para mantener nuestra salud, si bien no son imprescindibles, deben ser bien aprovechados y saberlos administrar de la mejor manera.

  • Los créditos

Cuando cuentas con un buen historial financiero puedes obtener un crédito para ciertos gastos “importantes”. Al igual que sucede con los ingresos básicos, estos créditos debes manejarlos de la mejor manera posible.

Elige el indicado a tus requerimientos, una vez que se te apruebe esta ayuda económica, busca la forma de cancelar tus pagos rápidamente, esto dará una buena imagen de ti ante las instituciones financieras.

Un aspecto necesario es negociar este y todo tipo de deudas antes de aceptarlas, con ello sabrás si debes reducir tus gastos y aumentar tus ingresos para pagarlas a tiempo. Al final te generará una buena liquidez a tus Finanzas personales en Colombia.

  • Aprovecha tu talento

Esto es algo que puede parecer fuera de lugar cuando hablamos de salud financiera, pero es algo que te ayudará a mejorar tu situación económica, si aprovechas tu talento puedes generar mucho más dinero del que gastas actualmente.

Puedes especializarte y capacitarte en un área donde te sientas cómodo, esto te traerá nuevas fuentes de trabajo.

  • Sobre todo no te desesperes

Si tu situación financiera está en problemas no te alarmes, estas dificultades solo son temporales. Las mismas se resolverán en la medida que adoptes las mejores estrategias de ahorro como las que te hemos brindado en confinautos.com.co.

Al final la idea principal es que tu tengas el control absoluto de tu dinero, que tengas una salud financiera capaz de afrontar cualquier imprevisto y que las Finanzas personales en Colombia sean positivas para todos nosotros por igual.

Anterior Siguiente

Acerca de

Confinautos Ltda. es una empresa legalmente constituida en Colombia con NIT 804.007.133 - 1 que presta servicios financieros. Estamos ubicados en Bucaramanga. Ofrecemos préstamos o créditos de libre inversión sin garantía, con garantía prendaria y con garantía hipotecaria.
www.confinautos.com.co

Datos de contacto

WhatsApp Logotipo de PSE