Crédito rápido y fácil
(607) 645 2715 ¡Llámanos!
  
Pagos PSE

Artículos de interés

¿Qué es la tasa de interés?


La tasa de interés
es un indicador expresado en porcentaje, que se abona en un tiempo preestablecido por cada unidad de inversión, y así estimar el costo o rentabilidad de la inversión. Dicho de otro modo, es el monto que se debe pagar por usar el crédito o dinero prestado. La tasa de interés determina el riesgo y las ganancias del dinero que se ha usado en un tiempo estipulado. La tasa de interés puede ser fija o variable. En Colombia el Banco de la República se encarga de fijar la tasa de interés y así controlar el dinero que circula en la economía.

Tipos de tasa de interés

A la hora de hacer préstamos o créditos, existe el riesgo de perderlo, por lo tanto, las entidades financieras evalúan y establecen distintas tasas de interés dependiendo del uso que se le dará a ese dinero:

Tasa de interés fija

Es el porcentaje que pagarás por el préstamo o crédito cedido, el cual será el mismo durante todo el período de duración del préstamo. Esta tasa suele ser más alta porque el riesgo es menor, y no le afectará la duración ni los cambios económicos que se presenten en el mercado.

Tasa de interés Variable

En esta tasa, el porcentaje de interés es revisado anualmente, aumentando o disminuyendo su porcentaje, por supuesto en base a la economía del mercado. Este tipo de tasa suele ser menor que la fija ya que la tasa tiene un riesgo mayor.

Debemos recordar que entre más riesgo haya, más costoso será el préstamo o crédito. Si buscas una alternativa la cual puedas pagar cómodamente lo mismo mes a mes, o según el tiempo establecido por el ente financiero, la tasa fija es la más conveniente. De otro modo, la tasa variable se recomienda si tiene expectativas de crecimiento en sus ingresos.

Anterior Siguiente

Acerca de

Confinautos Ltda. es una empresa legalmente constituida en Colombia con NIT 804.007.133 - 1 que presta servicios financieros. Estamos ubicados en Bucaramanga. Ofrecemos préstamos o créditos de libre inversión sin garantía, con garantía prendaria y con garantía hipotecaria.
www.confinautos.com.co

Datos de contacto

WhatsApp Logotipo de PSE