Crédito rápido y fácil
(607) 645 2715 ¡Llámanos!
  
Pagos PSE

Artículos de interés

Diferencias entre crédito de libre inversión y crédito de consumo

Al momento de necesitar dinero para llevar a cabo algún proyecto o adquirir un producto, muchos pensamos en recurrir al banco para solicitar un crédito. En la institución promocionan varios tipos de estos préstamos dependiendo de la necesidad del cliente. El articulo presente te ofrecerá las diferencias entre crédito de libre inversión y crédito de consumo, para ayudarte a elegir el más adecuado para ti.

Al mismo tiempo desde confinautos.com.co te ofrecemos tipos de créditos para apoyarte ante cualquier requerimiento o necesidad personal, de manera que logres resolverla de la mejor manera posible.

Diferencias entre crédito de libre inversión y crédito de consumo

Como vemos tenemos dos opciones de créditos el de libre inversión el cual consiste en un crédito otorgado por la institución bancaria con el fin de ayudar a solventar una necesidad o aprovechar una oportunidad por parte del cliente. En este caso el cliente no debe dar al banco el motivo por el cual solicita el crédito, como se debe hacer en caso de pedir otro tipo de crédito, el banco por su parte desembolsará el dinero de manera inmediata, el cual se descontará de la cuenta del interesado, y se pagará más tarde por cuotas preestablecidas.

Con esto podemos deducir algunas diferencias entre crédito de libre inversión y crédito de consumo, ya que el segundo es más general y se solicitan para adquirir bienes y servicios como un automóvil, remodelación de una vivienda u obtención de algún artefacto electrónico por parte del usuario del banco.

Cabe destacar que el crédito de consumo abarca una serie de opciones entre las que se incluye el crédito de libre inversión por lo que se puede decir que este último tipo de crédito es una de las alternativas que ofrece el crédito de consumo.

El crédito de consumo puede ser otorgado por parte de la institución bancaria en forma de cuotas o de manera total según los requerimientos del solicitante. Esta surge como otra de las diferencias entre crédito de libre inversión y crédito de consumo que nos permite decidir por cual de los dos hacer una solicitud frente a la entidad bancaria.

La tasa de interés es otro factor a tomar en cuenta al momento de decidir pedir un crédito al banco, estas tasas pueden suelen variar según sea el tipo de crédito a requerir, por lo general el crédito de consumo posee una tasa de interés mayor a la de libre inversión.

Por lo tanto a la hora de dirigirte al banco a pedir un crédito, observa para que lo necesitas y cual es el más adecuado tomando en cuenta las diferencias entre crédito de libre inversión y crédito de consumo de esta forma tendrás más oportunidades de que te lo aprueben. En todo caso en confinautos.com.co ofrecemos opciones de créditos que se adecuan de manera perfecta a tus requerimientos.

Anterior Siguiente

Acerca de

Confinautos Ltda. es una empresa legalmente constituida en Colombia con NIT 804.007.133 - 1 que presta servicios financieros. Estamos ubicados en Bucaramanga. Ofrecemos préstamos o créditos de libre inversión sin garantía, con garantía prendaria y con garantía hipotecaria.
www.confinautos.com.co

Datos de contacto

WhatsApp Logotipo de PSE