Crédito rápido y fácil
(607) 645 2715 ¡Llámanos!
  
Pagos PSE

Artículos de interés

¿Cómo acceder fácilmente a un crédito de libre inversión?

Las entidades financieras han evolucionado y así mismo los requisitos para acceder a un préstamos. La figura de codeudor o fiador tiende a ser menos común ahora, sin embargo, las entidades que otorgan el crédito ahora son mas minusiosas al examinar y aprobar las solicitudes. Si está buscando un crédito de libre inversión hay que entender que buscan las entidades para minimizar el riesgo de que el cliente no responda a la deuda adquirida.

En general, al aplicar a un crédito, documentos como la declaración de renta y documentos que demuestren ingresos hacen parte básica del estudio que una entidad realiza para la aprobación de un crédito. Cuando se aplica a un crédito para vivienda o vehículo, donde usualmente el inmueble o bien a adquirir se mantiene a favor del banco (lo que se conoce como hipoteca o pignoración respectivamente) hasta que se haya saldado la totalidad de la deuda. Pero lo anterior no es aplicable a un crédito libre inversión, donde el banco o entidad que presta el dinero no tiene control sobre la destinación del mismo. Para estos casos de libre inversión podríamos clasificar a groso modo según el monto a solicitar en dos categorías - Microcréditos y Créditos - que cambian completamente la tendencia de los requisitos exigidos por las distintas entidades prestamistas.

Microcréditos vs. Créditos de libre inversión de montos superiores

A los créditos de montos inferiores usualmente se les denomina "Microcréditos". Es viable y común acceder a microcréditos únicamente demostrando ingresos y teniendo una buena reputación crediticia (en otras palabras no encontrarse reportado en centrales de riesgo) dado que su cuantía es baja. No obstante, cuando los montos solicitados superan cierto límite (definido por las políticas de la entidad crediticia) es prácticamente necesario optar por la opción de garantía o una de las opciones de garantía que la entidad permita para respaldar la deuda.

Opciones de garantía en créditos de libre inversión

En general, la clave en las posibilidades de accceder a créditos de libre inversión de montos altos con entidades privadas está en la garantía o prenda de garantía que el tomador pueda ofrecerle a la entidad para respaldar la deuda. Las opciones de garantía que manejamos en Confinautos y seguramente las más comunes en el mercado son:

  • Garantía Hipotecaria. La deuda es respaldada con un inmueble propiedad del tomador del crédito que cumpla las políticas de aprobación de la entidad y que en general no puede estar hipotecado (debe estar libre de deudas el inmueble).
  • Pignoración de Vehículo. La garantía prendaria consiste en un automóvil o vehículo que cumpla las políticas de aprobación. En general, el vehículo se somete a una inspección y debe estar libre de pignoraciones (En otras palabras debe estar libre y ser propiedad del tomador del crédito)

 En conclusión, además de los requisitos usuales en cualquier tipo de crédit, el contar con un inmueble o vehículo libre de deudas y que se pueda utilizar como garantía para respaldar una deuda facilita el acceso a un crédito de libre inversión donde el monto seguramente tendrá cierta proporcionalidad con el valor comercial de la garantía. 

Para conocer más de nuestras opciones de garantía visite: Opciones de garantía para créditos de libre inversión en Confinautos

Anterior Siguiente

Acerca de

Confinautos Ltda. es una empresa legalmente constituida en Colombia con NIT 804.007.133 - 1 que presta servicios financieros. Estamos ubicados en Bucaramanga. Ofrecemos préstamos o créditos de libre inversión sin garantía, con garantía prendaria y con garantía hipotecaria.
www.confinautos.com.co

Datos de contacto

WhatsApp Logotipo de PSE